¿Cómo sumo mi carrera a OCR Latam?

OCR Latam llevará a cabo una vez por año un proceso de selección para avalar y dar cupos clasificatorios a las carreras de la región. Aquellas organizaciones interesadas en fomentar y proyectar un crecimiento exponencial de corredores a través de cupos a la competición internacional en las categorías Age Group y Elite/Pro deberán:

 

1.- Demostrar experiencia previa en la organización de carreras en el país donde residan. La misma puede estar ligada a la antigüedad y/o la innovación en la creación de obstáculos. Para ello se deberá contactar con el DELEGADO OCR Latam en el país miembro y presentar la documentación vía mail adjuntando: fotos, videos, links en redes sociales y/o página web. Por último se deberá enumerar las categorías que se corren en cada edición.

 

2.- Una vez aprobada la solicitud se deberá incluir el logo de OCR Latam en la página web y/o redes sociales de la carrera, remeras oficiales, publicaciones en redes sociales y todo tipo de gráfica publicitaria y promocional.

 

3.- Exhibir en los portales digitales de la competición los resultados finales de cada categoría y a su vez destacar los clasificados a la siguiente edición de OCR Latam.

 

Fórmula de cupos clasificatorios en base a cantidad de inscriptos:

 

En base a la información adjunta en la solicitud inicial, OCR Latam evaluará acorde la última edición organizada de los solicitantes la cantidad potencial de inscriptos a una futura carrera para otorgar los cupos clasificatorios, resolviendo:

 

Hasta 100 inscriptos: Top 3 de cada sexo en cada categoría.

De 101 a 200 inscriptos: Top 5 de cada sexo en cada categoría.

De 201 a 300 inscriptos: Top 7 de cada sexo en cada categoría.

De 301 a más inscriptos: Top 10 de cada sexo en cada categoría.

 

Se tomarán como excepciones aquellas carreras que en cada categoría posean un total menor al doble de participantes de cada sexo en la fórmula de cupos, reduciendo los mismos en un 50%. 

 

Ejemplo:

 

A) Beast OCR con 350 inscriptos en total. La misma deberá poseer como mínimo dentro de cada categoría un total de 20 participantes. En caso de que una categoría posea un total de competidores inferior al mínimo se otorgará tan solo el 50% de los cupos clasificatorios a OCR Latam. 

 

B) Age Group 18-29 Masculino 18 participantes. Solo se le dará el cupo clasificatorio hasta el Top 9

 

En caso de federaciones que aún no sean miembros de OCR Latam y no posean un delegado oficial, es posible comunicarse de manera directa vía e-mail, enviando la propuesta a la siguiente dirección: ocrlatam@gmail.com

 

Aclaración: quedarán exentas de solicitud de aplicación aquellas carreras dentro de países donde el OCR sea emergente o la competencia interna sea nula. La medida se toma en base a la búsqueda de promoción y crecimiento del deporte así como la creación de nuevas organizaciones interesadas en desarrollar carreras de OCR a lo largo de Latinoamérica.

 

#PORMASOCR #QUESEAOCR #OCRLATAM

DIRECTORIO OCRLATAM

Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela

Contacto
ocrlatam@gmail.com

Scroll al inicio